Diseño Editorial y Libros digitales para la UJI | Activa

Diseño Editorial y Libros digitales para la UJI

maquetación libros UJI activa publicidad
Descripción del proyecto

Arcana comunicacion y Activa publicidad han realizado durante el año 2020-2021, el diseño y maquetación editorial, de los libros tanto en formato físico como digital, para el Servicio de Publicaciones de la UJI (Universidad Jaume I de Castelló).

Una vez maquetados los libros para su impresion en imprenta, se han realizado las versiones de libro digital, en estas opciones:

Archivos PDF

Permanecen fuertemente vinculados a las versiones impresas de las que fueron digitalizados, y están destinados a ser réplicas exactas de esos documentos. Es lo mismo que tener un documento impreso en tus manos, pero lo estás leyendo a través de una pantalla.

Es capaz de reproducir animaciones sencillas, vídeos indexados, transiciones de páginas… Pensado para presentaciones digitales fijas.

EPUB’s

Se desarrollarón específicamente para soporte digital, ya sea para tablets, teléfonos o libros digitales. Crear un PDF de tu manuscrito no será la mejor idea cuando realmente estés buscando crear un archivo digital que pueda leerse fácilmente en cualquier dispositivo que elija el lector.

Pensado para ser un documento de mera lectura. Por lo que no reproduce animaciones, pero sí tiene texto ajustable y responsive adaptado al dispositivo en el que se reproduzca. También se podrán realizar cambios en el tipo de fuente o tamaño de letra.

Ambos formatos, comparten cierto grado de interactividad, como por ejemplo los índices y marcadores de navegación, hypervínculos externos, botones y formularios, etc.